Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 30 de Octubre de 2018 11:25

VP Senior de China Minmetals: “La demanda china es sólida”


Según el ejecutivo, si bien las crecientes tensiones comerciales causaron mucha turbulencia en el mercado del cobre, afectando en algo la demanda en el corto plazo, “la mayor influencia será en el sentimiento del mercado y no en los fundamentos”. “Las matemáticas simples podrían llevar a la idea general de que no necesitamos reaccionar de forma exagerada en esto”, planteó, calculando que la cantidad que podría verse impactada por el alza tarifaria equivale a unas 500.000 toneladas de cobre fino, que EE.UU. importa indirectamente de China

“No creemos que la pérdida de 500.000 ton de cobre vaya a ser un problema importante, porque la demanda total de China es múltiple. La mina de cobre Las Bambas de MMG produjo 450.000 ton de cobre el año pasado, casi la misma cantidad que las importaciones estadounidenses desde China. Creemos que la demanda china es sólida y aún tenemos que explotar más proyectos como Las Bambas para llenar la brecha actual entre la oferta y la demanda”, manifestó en una entrevista publicada por Cesco, organizador de Asia Copper Week.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45

El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.

En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl

Ver más...
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31

Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.

Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Ver más...