Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 12 de Septiembre de 2017 11:40

ENAP coloca bono a 30 años por US$600 millones


“Los fondos provenientes de esta colocación permitirán extender la vida promedio de la deuda de la compañía, consolidando además el fortalecimiento financiero que ha efectuado ENAP en los últimos años”, sostuvo la petrolera a través de un comunicado.

“Este bono se destinará al refinanciamiento de pasivos que vencen en el mediano y corto plazo, así como a afrontar las inversiones de la compañía que actualmente están en curso y que son parte de su Plan Estratégico”, agregó Enap.

Además, la empresa precisó que la operación generó una demanda de casi 11 veces lo ofrecido.

Los papeles de ENAP, el mayor distribuidor de combustibles del país sudamericano, son notas no garantizadas senior bajo la regulación estadounidense 144A/RegS 30 y con vencimiento en 2047.

Cabe destacar que ENAP tiene actividades en las áreas de exploración y producción de crudo; refinación y comercialización; además de gas y energía, con operaciones de activos en Chile, Ecuador, Argentina y Egipto.

Fuente: Reuters 

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...