“La industria de metales base de la región tendrá mejores fundamentos, gracias a un crecimiento global mayor al esperado. La compañía Vale de Brasil continuará con el fortalecimiento su perfil crediticio y su desapalancamiento, y se beneficiará por su mayor eficiencia operativa y crecientes niveles de producción. Mientras que Codelco en Chile está posicionada para beneficiarse de los precios más fuertes del cobre, sumado a sus iniciativas de reducción de costos y sus eficiencias operativas”, explicó Moody´s a través de un comunicado.
En cuanto al sector energético, Moody´s asevera que “en general, en 2018 vemos un incremento de 2% en el EBITDA de la industria de petróleo y gas en América Latina, ya que los mayores precios del petróleo, la mayor demanda de combustible y la continuidad en la disciplina de costos compensarán de sobra la menor producción de crudo. Con ello se genera soporte para la perspectiva estable”, precisó Nymia Almeida, Senior Credit Officer de Moody’s.
La experta agregó que los mayores flujos de efectivo y la limitada inversión de capital permitirán realizar un desapalancamiento y mejorar los indicadores crediticios.
Fuente: Reuters
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |