Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 10 de Agosto de 2018 12:18

Suprema admite recurso de la ONG Oceana por proyecto Dominga


Lo anterior significa que el Máximo Tribunal definirá si el fallo del Tribunal Ambiental se ajustó o no a derecho, por lo que los escenarios son inciertos.

La iniciativa, que se ubicará en la Región de Coquimbo, demandará una inversión de US$2.500 millones si se concreta. Si el Máximo Tribunal dictamina que sí (que el proyecto se ajusta derecho), entonces el proyecto tiene que volver a evaluarse en la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, como lo ordenó el Tribunal Ambiental.

“Si el Máximo Tribunal dictamina que no, el proyecto se mantendrá rechazado”, indicó el abogado de Oceana, Ezio Costa.

“Expondremos que los vicios formales identificados por el Tribunal Ambiental no tenían la entidad para invalidar las decisiones de los órganos de la administración que rechazaron el proyecto”, sostuvo la directora ejecutiva de Ocena Chile, Liesbeth van der Meer. 

No fue posible obtener una versión de la compañía.

Fuente: Pulso 

Domingo 25 de Octubre de 2026 12:09

ASAP Group celebró 15 años de trayectoria en la minería chilena

ASAP estuvo en sus oficinas centrales junto a sus trabajadores, familias, clientes, proveedores y aliados estratégicos, quienes han hecho posible cada uno de sus logros.
Ver más...
Viernes 16 de Octubre de 2026 11:11

Histórico: Aceros AZA obtiene uno de los máximos reconocimientos de la industria siderúrgica mundial

La compañía ganó el primer lugar en los prestigiosos Steelie Awards 2026 de Worldsteel con el proyecto “Salas que Sanan”, que transformó acero proveniente de armas destruidas en infraestructura escolar para el apoyo y bienestar socioemocional de estudiantes.

Ver más...