Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Lunes 24 de Noviembre de 2014 08:55

2018: Incremento producción minera en la región de Coquimbo


De acuerdo con Cristián Cifuentes, analista minero de Cochilco, “esta cifra de inversiones es impulsada principalmente por Minera Los Pelambres. Pero además existe una serie de proyectos de mediana escala que nosotros no estábamos catastrando. Estas son inversiones de U$2-3 millones que tienen un alto impacto local”.

Según el experto del organismo estatal, la Región de Coquimbo es la cuarta con mayor presupuesto de inversión en la próxima década (con un 11% del total de la cartera de inversiones), “pero la mayoría de la inversión a materializar no será hasta después de 2018, debido a que la mayor parte de los proyectos que posee la región se encuentran en la condición de posible/potencial”, dijo Cifuentes.

Para el gerente de Corminco, con los datos presentados por Cochilco “es posible concluir que la minería pasará la etapa de ajustes y que seguirá siendo actor relevante para el desarrollo de esta zona”.

Fuente: Diario Financiero
 

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...