Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 01 de Diciembre de 2015 11:37

Acciones de BHP Billiton caen a su mínimo por tragedia en Brasil


La acción de la minera cayó hasta 6,5% a 755 peniques este lunes, su nivel más bajo desde noviembre de 2008. Los títulos de BHP han caído 26% desde el accidente, superando la caída de 17% en el índice de minería FTSE 350 durante el mismo período.

Los analistas de Investec informaron en una nota a clientes que “por desgracia, una tragedia de esta magnitud tendrá una carga política grande y BHP tiene que compensar haciendo todo lo posible para reparar el daño, y al mismo tiempo deberá velar por la protección de sus propios intereses y los de sus accionistas”.

La empresa de mineral de hierro y sus propietarios tendrán que asumir la responsabilidad de las reparaciones a la propiedad y el medio ambiente, así como la indemnización a las familias afectadas por la tragedia, aseveró el Fiscal General de Brasil, Luis Inacio Adams, a periodistas en Brasilia luego de  reunirse con la presidenta Dilma Rousseff este  viernes.

El gobierno brasileño está intentando la recuperación ambiental completa de la región afectada, tras el incidente ocurrido el 5 de noviembre pasado, proceso que incluye una solicitud de un juez para embargar los fondos, en caso de que las empresas no paguen. Las acciones de Vale, con sede en Río de Janeiro, se redujeron un 4,2% a un mínimo de 11 años a 10,63 reales.

Fuente: Diario Financiero

 

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...