Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Viernes 19 de Diciembre de 2014 13:44

Australia es el primer país invitado en la historia de Exponor


En el marco del Foro Liderazgo Económico Australia-Chile que contó con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, la Ministra de Minería, Aurora Williams y el Ministro de Comercio e Inversión de Australia, Andrew Robb, se selló este convenio que “busca establecer una potente alianza de trabajo y colaboración entre nosotros y Australia, tendiente a demostrar antes y durante Exponor 2015 que la minería puede ser responsable, sostenible y competitiva”, señaló el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic.

Para el embajador oceánico en Chile, Timothy Kane, ser el primer país invitado demuestra la relevancia que tiene la relación bilateral entre ambas naciones, especialmente en el sector minero, siendo Exponor “una actividad clave para el plan de fortalecimiento de la presencia australiana en la industria minera local.  Por ello, es un rol importante que hemos asumido y es una manera de mostrar nuestro real compromiso con la región”. 

Kane resaltó que desde el 2011 cuando arribaron por primera vez a Antofagasta como delegación oficial con 25 empresas, esta alianza a rendido grandes frutos, queriendo en esta versión “nuevamente mostrar nuestro compromiso con Antofagasta, a través de una participación aún más activa”. 

Para ello, anunció que “como país invitado queremos lograr un aumento de consciencia sobre los avances en el sector minero australiano y del rol de Australia en el sector minero chileno”. 

Fuente: AIA

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...