Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Martes 26 de Julio de 2016 13:20

Citi pronostica un nuevo ciclo para los metales a partir de 2016


Y ejemplifica: primero comienza un alza de los metales, donde nadie confía en su longevidad, sobretodo las empresas mineras. Por ello recortan inversión y optan por disciplinas extremas para traer mayor capacidad. A medida que la demanda mejora, este moderado suministro causa aumento en los precios de los metales. A

Durante la mitad del ciclo, tanto inversionistas como compañías mineras comienzan a creer que será un ciclo sostenido al alza, entonces las mineras comienzan a invertir en proyectos. Pero tales proyectos tienen un proceso de desarrollo a largo plazo. Al momento en que la demanda de metal comienza a dar un vuelco hacia la baja, junto con la próxima desaceleración económica, la nueva capacidad se comienza a evaporar. 

En este punto nadie está consciente que la demanda está llegando a su máximo y que los inversionistas están pidiendo a las mineras que detengan su inversión, y que incluso, opten por nuevas minas a través de adquisiciones. Dos años después, los precios de los metales caen, las ganancias de los márgenes desaparecen y los inversionistas le dicen a las compañías mineras que deshagan proyectos nuevos. “

“Todo esto toma tiempo hasta que llegamos al punto, como lo hemos hecho en 2016, cuando los recortes de oferta comienzan finalmente a balancear la demanda y oferta”, concluye el informe del Citi.

Fuente: Pulso

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...