Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 17 de Agosto de 2018 12:08

Cobre modera pérdidas ante menor incertidumbre por economías emergentes


Este avance se da tras cuatro jornadas en las que el cobre acumuló un retroceso de 6,47%, lo que según los analistas, se debe a los riesgos que han surgido de la guerra comercial entre las economías emergentes, lo que podría afectar el crecimiento de China, y por tanto, la demanda del commodity a futuro.

Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, comentó que “las tensiones producto de la guerra comercial han sido el principal factor de incertidumbre, a lo que se suman el aumento en la tasa de interés y el temor a un enfriamiento de la economía china”.

Con ello coincidió Juan Benavides, presidente del directorio de Codelco. “Claramente, hay un tema con la guerra comercial que se ha ido acentuando en vez de disminuir, y eso tiene nerviosos a los mercados”.

Pese al retroceso de 18% en lo que va del año, hay optimismo respecto de su recuperación. Jorge Cantallopts, director de estudios de Cochilco, señaló que “todo indica que el precio del cobre debiera recuperarse, el tema es cuándo. El precio del cobre en el mediano plazo, en un año o dos años, no resiste a los precios actuales, porque no hay proyectos y se necesita un precio más alto para que se incentiven”. 

El dólar ayer subió $1, hasta los $666, su mayor valor desde el 11 de julio del año pasado.

Fuente: El Mercurio 

.

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...