Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 13 de Octubre de 2015 11:16

Collahuasi suspende todos sus planes de expansión


Esto afecta directamente a dos iniciativas: el ambicioso proyecto de expansión, que planteaba llegar a 1 millón de toneladas anuales, y la iniciativa para incrementar la capacidad de apilamiento de minerales lixiviables. Todo ello en medio de una delicada situación que atraviesan los mismos controladores.

Collahuasi anunció en septiembre las primeras medidas para enfrentar el nuevo escenario, cuando anunció el retiro de unas 30.000 toneladas anuales de cobre fino del mercado y el despido de parte de sus trabajadores. El plan también contenía la disminución a mínimos de su planta de lixiviación, donde dejó trabajando a solo 25 operadores.

Cabe recordar que el 25 de enero de este año, la empresa presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para elevar la capacidad de apilamiento de minerales lixiviables, mediante el aumento de la altura del Pad 1. Además, permitía extender la vida útil de la línea de minerales lixiviables y modificar el calendario de explotación de los rajos Rosario Sur I y II, aplazándolo para el segundo semestre de este año. Este proyecto contemplaba una inversión de US$50 millones.

Por otro lado, Collahuasi había expresado su interés en desarrollar la fase III de su expansión. Con una inversión de US$6.500 millones, la iniciativa permitía elevar su producción a más de un millón de toneladas por año de cobre fino, más del doble de lo actual, mediante un aumento en la tasa de tratamiento de mineral desde las 140 mil toneladas diarias de tratamiento de mineral (ktpd) hasta las 270 ktpd. La tercera fase de expansión se encontraba en estudio de prefactibilidad y la idea original era que comenzara a operar en 2020.

Sin embargo, por ahora se descartarán ambas opciones y en vez de la iniciativa mayor -cuya resolución de calificación ambiental (RCA) vence en 2019- se optará por un proyecto que solo dé continuidad a las operaciones. 

Fuente: Pulso

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...