Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Viernes 03 de Julio de 2015 12:15

Commodities: La venta sigue siendo la estrategia de inversión


Oro: se mantiene en un canal lateral amplio, donde se ha visto con mucha volatilidad en las últimas semanas. La incertidumbre existente tras los fracasos en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, imposibilitando la liberación de flujos para que el país heleno cumpla sus obligaciones y donde el primer ministro de Grecia ha llamado a un referendo a celebrarse el próximo domingo, ha dado ciertos movimientos al oro, aunque no con tanta apreciación como se esperaba. 

En caso de mantenerse el dólar como refugio mientras continúe la incertidumbre, podríamos ver una presión adicional en la cotización del metal amarillo.

Cobre: algunos estímulos por parte del Gobierno y del Banco Central de China han generado cierta volatilidad en la cotización, pero la debilidad del gigante asiático mantiene una falta de dinamismo interna y una presión de fondo, lo que da poco espacio a mayores alzas en la materia prima. 

Mientras el escenario siga desfavorable para China, sumado a que las eventuales alzas de tipos de interés en Estados Unidos seguirían apreciando al dólar a nivel global, el precio del cobre continuaría cediendo terreno.

WTI: Se ha mantenido en un claro canal lateral entre los US$63,50 el barril y los US$57,50 durante las últimas semanas, entregando una atractiva oportunidad de venta al romper la zona de soporte. Mientras sigamos viendo eventuales incrementos en el dólar a nivel global, sumado a la preocupación existente por la situación en Grecia y el incremento en los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos, el precio del petróleo podría comenzar a ceder terreno.

Fuente: Pulso 

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...