Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Martes 31 de Marzo de 2015 12:40

Enami anunció medidas de apoyo a pequeños y medianos mineros afectados por temporal


La empresa informó que aportará en forma extraordinaria un anticipo especial de emergencia en las regiones de Antofagasta y Atacama, por las entregas de minerales de los últimos tres meses. Además prorrogará hasta el 30 de abril la vigencia de padrones que vencen el 31 de marzo en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Asimismo, Enami recordó que entre sus líneas crediticias está disponible el crédito de emergencia, cuya finalidad única es solucionar situaciones imprevistas originadas por catástrofes naturales, y cuyos requisitos de postulación están disponibles en www.enami.cl o en las oficinas comerciales y de fomento de la estatal, las cuales ya han rehabilitado sus servicios en la zona afectada. 

Se está tramitando con el Ministerio de Hacienda la autorización para la adecuación presupuestaria de US$4.000.000 (calculando $5.000.000 por minero, considerando 500 productores).

Para el sector de mediana minería, la junta directiva de la empresa aprobó elevar el precio de sustentación a US$2,80 la libra, existiendo de tal modo un crédito disponible para quienes lo soliciten individualmente.

Paralelamente, Enami está encabezando un catastro que dé cuenta del estado de la faenas mineras de pequeña y mediana escala, que permita diseñar un plan de trabajo destinado a restablecer la actividad de este sector en Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Esta tarea se está realizando en conjunto con los ministerios de Minería y Economía, además de Sernageomin y en coordinación con Sonami.

Fuente: La Tercera

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...