Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Jueves 30 de Junio de 2016 11:38

Informe de la AIC: Actividad de ingeniería continúa deprimida


Lo anterior impulsado por la gestión e inspecciones de proyectos existentes. Sin embargo, la inversión en nuevos proyectos continúa en cifras negativas y las actividades en ingeniería de detalle también pasaron a números rojos.

Respecto del cuarto trimestre del 2015 las actividades pre inversionales disminuyeron un 5%, al igual que las actividades de ingeniería de detalles que mostraron una caída del 7%. En contraste, las actividades de gestión de la construcción e inspecciones crecieron un 8%.

Analizando los subsectores económicos, las actividades de ingeniería en minería cayeron un 5%, con una merma en los proyectos pre inversionales y de ingeniería de detalles. Las actividades de infraestructura general aumentaron un 4% y las actividades en energía un 9%. Así, en términos generales, la actividad creció un 1,7%.

Analizando los subsectores económicos, la minería representa un 50% del mercado de las empresas de ingeniería; infraestructura general un 28%; y energía un 11%. Considerando las áreas de ingeniería, las actividades pre inversionales alcanzan el 18%, las de ingeniería de detalles el 22% y la gestión de la construcción e inspecciones un 60%.

Fuente: La Tercera

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...