Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Lunes 22 de Septiembre de 2014 12:27

Minería analiza destrabar proyectos con inversiones por US$8.000 millones


La idea sería acelerar procesos que pudieran estar ralentizados por burocracia, pero cuyo impulso no implique bajar estándares en temas de medio ambiente o salud.

Para graficar este perfil, en el Gobierno mencionan el proyecto de cobre y oro Santo Domingo, de la canadiense Capstone Mining, ubicado en Atacama y que implicará una inversión del orden de US$1.700 millones, según el último catastro de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En ese caso, se buscaría acelerar algunos trámites respecto a los permisos de concesión del puerto que la firma planea construir en Chañaral, proceso que ha avanzado lentamente.

Mientras, en paralelo corre la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la iniciativa, el cual fue presentado en octubre de 2013 y cuya aprobación tomaría entre 15 y 18 meses. Santo Domingo generaría entre 1.550 a 4.060 puestos de trabajo durante su construcción y 1.055 en la operación.

Las gestiones para acelerar estas iniciativas estarán a cargo de varios ministerios. Además de Minería, están trabajando Hacienda, Economía, Medio Ambiente y Energía.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...