Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Jueves 11 de Octubre de 2018 11:40

Ministro Prokurica pide evaluar que litio se transe en la Bolsa de Metales de Londres


En la oportunidad, Prokurica solicitó la posibilidad de evaluar que el litio comience a transarse, tal como se hace con el cobre y otros metales.

En este escenario, el titular de Minería afirmó: “Queremos generar condiciones de transparencia para la venta de nuestros productos, trayendo la posibilidad de que se transe el litio en la Bolsa de Metales de Londres para que exista claridad respecto de su valor”.

Y añadió que durante este viaje a Londres se está “generando contactos con empresarios británicos para formar sociedades, con el fin de que privados trabajen en conjunto con las empresas del Estado para trabajar el litio, pero agregando a la cadena de valor”.

El ministro destacó que “el año pasado, el país produjo más de 80 mil toneladas de Carbonato de Litio Equivalente (LCE) representando casi el 35% de la producción mundial”.

Cabe consignar que Chile es el segundo productor mundial de litio, pero cuenta con el 48% de las reservas del planeta, las cuales serán altamente demandadas principalmente por la electromovilidad.

Fuente: Ministerio de Minería

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...