Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Lunes 20 de Octubre de 2014 09:57

OCDE advierte que Chile debe modernizar estrategia de promoción de inversiones


En su breve pero intensa estadía, la misión mantuvo una serie de reuniones con organismos del Estado. La idea principal es poder elaborar un diagnóstico que muestre la situación local y posteriormente proponer un conjunto de buenas prácticas que contribuyan a modernizar y fomentar una mayor inversión extranjera en Chile.

En términos generales, Mike Pfister, consejero senior de la OCDE en Revisión de Políticas para la Inversión, sostuvo como diagnóstico preliminar que “para los inversores internacionales, Chile sigue siendo una plaza atractiva de inversión”.

No obstante, remarcó que el país “tiene una serie de desafíos que enfrentar para los próximos años”. Para el experto, poder “dar valor agregado” como país sería un diferencial, porque “en términos de números y mercado, Chile continúa siendo una plaza chica”. Desde el punto de vista de los negocios, “las empresas ya no miran de forma segmentada los mercados; la invitación es a no enfocarse en áreas específicas, sino ser un destino integral para la inversión en general”.

A juicio de Pfister, Chile debe trabajar para modernizar ciertas instituciones, porque “los países de la OCDE vienen trabajando en atraer inversión altamente calificada” y para esto se necesitan entidades ad hoc.

Pero de la mano de las instituciones, advierte también que “se hace necesaria una modernización en la estrategia de promoción de inversiones. Si quiere realmente beneficiarse, Chile tiene que tener nuevas y mejores estrategias”, enfatizó.

Pfister señaló además que la visión de la OCDE sobre nuestro país es que se trata de “una nación estable. Chile puede ser un centro comercial en Sudamérica”. Pero para alcanzar esto “se debe mejorar en tecnología, en energías renovables. Eso puede provocar una mejora en cuanto a una mayor inversión”. En este sentido, Australia y Canadá “son países modelo por cómo trabajan la inversión minera”, concluyó Pfister.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...