Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 26 de Diciembre de 2014 11:51

Retraso en El Teniente implica esfuerzo por aumentar producción


¿Qué le parece que se retrase hasta en tres años la ampliación de la mina El Teniente?

Hay contingencias que han salido en el camino y los proyectos estructurales tienen variaciones. Se está luchando contra la naturaleza y hay imponderables que surgieron y estas cosas a veces se dan más fácil y otras no tanto, pero el objetivo se tiene que lograr.

¿Bajará la productividad en la división con este retraso?

La administración ha hecho bien las cosas, específicamente en la División El Teniente, y un retraso no significa que no se haya planificado en cuanto a cómo podemos seguir manteniendo nuestra productividad y nuestros costos y mejorarlos. Este atraso seguramente va a implicar realizar un sobreesfuerzo para aumentar la productividad y los estándares, pero no nos afecta como división.

¿De qué forma afecta esto a los trabajadores?

No afecta de ninguna forma a los trabajadores. Uno siempre tiene que tener un plan B, y nuestro objetivo como división es continuar siendo justamente la primera de la Corporación, manteniendo los estándares de costo y productividad. Tenemos una muy buena administración, la cual está preparada para todos estos eventos que nos están apareciendo en el Nuevo Nivel Mina y eso nos da una tranquilidad a nosotros como mundo sindical.

¿Entonces no habrá plan de reconversión y reubicación de los trabajadores como en Chuquicamata?

El promedio de edad de nuestra gente es joven, y no es como el caso de Chuquicamata. Lo que sí implica es que este Nuevo Nivel Mina es con otros parámetros, con nuevas tecnologías, pero tenemos gente joven preparada y capacitada para enfrentar el desafío.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...