Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 16 de Septiembre de 2014 11:16

Supervisores de Codelco piden revisar contrato de operaciones a futuro con Minmetals


El consejero nacional de la Fesuc, Pablo Cabezas, detalló que la estatal realizó tres tipos de operaciones entre 2005 y 2007: una que incluye una fijación de precios semivariables por 835 mil toneladas; un compromiso por 373.950 toneladas a precios fijos acordados, y otra operación que compromete 700.000 toneladas a ser vendidas en precios determinados a comienzos del 2006.

“Creemos pertinente solicitar que se revise la existencia de cláusulas de equidad en el contrato de joint venture celebrado entre Codelco y Minmetals, en virtud del cual se crea Copper Partners Investment Company (Cupic)”, dijo Cabezas. Agregó que “la existencia de estas cláusulas de equidad en el contrato de joint venture, permitiría evitar que Codelco deje de percibir casi US$1.000 millones correspondientes a la parte aún vigente de uno de los contratos a futuro”.

En la ocasión, también aseguró que el uso de cláusulas de equidad “es una práctica estándar a nivel mundial al momento de celebrar contratos de joint venture”.

Fuente: La Tercera

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...