En hechos esenciales enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Oro Blanco, Pampa Calichera y Norte Grande anunciaron que sus respectivos directorios eligieron por unanimidad de sus miembros a Rafael Guilisasti como nuevo director y presidente.
Ver más...Anglo American plc anunció que completó la venta de su participación en Anglo American Norte S.A. a un consorcio de inversores liderado por Audley Capital Advisors LLP, con Orion Mine Finance como el principal coinversor. Cabe recordar que Anglo American Norte incluye las minas de cobre Mantoverde y Mantos Blancos, emplazadas en el norte del país.
Ver más...Pese a un comienzo de año débil, Vale, el principal productor de mineral de hierro del mundo, ha evidenciado un alza sostenida en la bolsa brasileña durante el último mes, logrando capear el contagio del mercado bursátil carioca, que se vio aún más perjudicado la semana pasada con la pérdida del grado de inversión soberana de Brasil, de manos de la agencia de calificación de riesgo S&P.
Ver más...Recortes de las expectativas de crecimiento para la economía local, incertidumbre por el debate de las reformas tributaria y laboral, datos de inflación al alza, el dólar iniciando su escalada más fuerte y el precio del cobre en retroceso, fueron algunos ingredientes del escenario que enfrentaron las empresas chilenas durante el primer semestre.
Ver más...El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, lo anunció hace casi dos semanas en una entrevista: “a cortar costos hasta el hueso, hasta que la cuchilla no pueda cortar más”. Y esta semana empezó a cumplir esta premisa, tras comunicar que la corporación realizará una reestructuración en el rol E de ejecutivos de la compañía, que en palabras simples implica desvinculaciones de la planta de gerentes.
Ver más...Los 80 manifestantes que mantenían tomado el acceso a la división Gabriela Mistral de Codelco, ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, depusieron ayer jueves el bloqueo iniciado el miércoles. En tanto, la movilización en la entrada del yacimiento de Chuquicamata había terminado ese mismo día un par de horas antes.
Ver más...Codelco tuvo ayer miércoles un exitoso retorno a los mercados financieros internacionales, a través de la emisión de bonos récord por US$2.000 millones a 10 años plazo realizada en Nueva York. La sobresuscripción de más de tres veces es una clara demostración de confianza y apoyo de los inversionistas al plan de desarrollo de largo plazo de la Corporación, a pesar de la reciente caída del precio del cobre y la generalizada volatilidad de los mercados.
Ver más...Ayer miércoles se reactivaron las movilizaciones de carácter ilegal, por parte de los trabajadores contratistas de Codelco agrupados en la CTC, luego de que se quebrara de manera unilateral la mesa de diálogo que sostenían las empresas que prestan servicios a la minera, sus sindicatos y Codelco Chile.
Ver más...Crece la tensión entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Codelco y Agema, tras el quiebre de la mesa de negociación el viernes pasado y el reinicio esta semana de las movilizaciones de los trabajadores contratistas.
Ver más...Codelco continúa endureciendo su política de contención de costos para enfrentar el complejo panorama que ha provocado la caída del precio promedio del cobre durante 2015, y que ayer martes acumuló una merma del 17,4% en lo que va del año.
Ver más...
Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenosLa instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala. Ver más... |
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un VideoRecientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística. Ver más... |