La gigante minera brasileña Vale anunció ayer martes que venderá cuatro grandes cargueros de mineral de hierro a China Merchants Energy Shipping Co (CMES), en su búsqueda por recaudar dinero en medio de una fuerte caída de los precios de la materia prima.
Ver más...En la Plaza Héroes de Chuquicamata, la Presidenta Michelle Bachelet proclamó ayer lunes la Ley que establece el 18 de mayo como el Día del Chuquicamatino, en el marco del aniversario de los 100 años de la mina Chuquicamata, el yacimiento más grande a rajo abierto del mudo. “Hoy, en homenaje a los miles de hombres y mujeres que han hecho grande a Chuquicamata, promulgamos una ley que declara el 18 de mayo como Día Nacional del Chuquicamatino y la chuquicamatina”.
Ver más...El Comité de Ministros revocó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto minero Los Pumas, ubicado en la región de Arica y Pertinacita, que contempla una inversión por US$100 millones.
Ver más...Chuquicamata, yacimiento que en la actualidad produce unas 350.000 toneladas de cobre fino al año, con una dotación cercana a los 6.500 trabajadores, mañana cumple 100 años. También es la fecha del aniversario del campamento minero de Chuquicamata, cerrado en 2007, el que llegó a albergar a 25 mil habitantes, la mayoría provenientes del sur del país, que arribaron en búsqueda de oportunidades laborales.
Ver más...Es un botadero del tamaño de un Parque Bicentenario y medio, pero está en la frontera de Chile y Argentina, a cuatro mil metros de altura. Ahí, en Cerro Amarillo, se depositaron durante siete años rocas y tierra de Los Pelambres, la principal minera del grupo Luksic.
Ver más...La Presidenta Michelle Bachelet podría arribar a la Región de Antofagasta para participar de la celebración de los 100 años de la División Chuquicamata de Codelco. De concretarse el viaje, la Primera Mandataria llegará a la operación minera que ostenta el rajo abierto más grande del mundo, en un momento calificado por la cuprera y sindicatos como “histórico”.
Ver más...Un repaso a los seis proyectos de inversión que está desarrollando la empresa, junto a los desafíos que enfrenta la industria minera nacional e internacional, realizó el presidente de Minera Escondida, Hilmar Rode, en una presentación efectuada en el seminario “Proyectos de inversión en minería en Chile”, evento que formó parte de la última jornada de Exponor 2015.
Ver más...Generar vínculos con naciones extranjeras y crear lazos comerciales, ha sido uno de los principales objetivos de Exponor, premisa se ha fortalecido con la continua adhesión de países a la Exhibición Internacional de la Industria Minera, Exponor, y en cuya versión actual se ha sumado España, exhibiendo todo su pool de avances y tecnologías.
Ver más...
Ingeniosos árboles de cobre con paneles solares, entre otros elementos, conforman la propuesta “Innovación para la sustentabilidad” con la cual el Grupo Antofagasta Minerals participó en la feria Exponor 2015
Ver más...Nuevos peritajes requirió la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) contra el proyecto minero Pascua Lama de Barrick Gold, en el marco del proceso que busca reformular la multa cursada en 2013, que alcanzó US$16,4 millones.
Ver más...
Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl Ver más... |
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ver más... |