El reciente fallo del Tribunal Ambiental (TA) que anuló el proceso sancionatorio contra Pascua Lama no sólo generó un remezón en la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), también generó cierto grado de preocupación en el mundo empresarial.
Ver más...Ante la investigación que realiza la fiscalía en conjunto con la PDI respecto del robo de concentrado de cobre en una de las Divisiones de Codelco, la entidad entregó un comunicado a la prensa donde la estatal se refirió a este tema.
Ver más...A dos semanas de haber rechazado un bono por $21 millones y tras lograr retomar las negociaciones con Codelco, los cinco sindicatos de la División El Teniente lograron ayer recuperar la última propuesta realizada por la estatal, en el marco de la negociación colectiva anticipada.
Ver más...No sólo Relincho: el otro gran proyecto minero a desarrollarse en la región de Atacama, Pascua Lama, está en revisión debido a los costos. En una presentación corporativa, dada a conocer el pasado martes, Barrick informó que el proyecto sólo se reanudará una vez que las cifras económicas mejoren.
Ver más...El proyecto Relincho, que minera Teck planeaba desarrollar en la región de Tarapacá, quedó por ahora congelado, según informó la empresa hace algunos días que, debido a las condiciones de mercado y pese a que acaba de concluir el estudio de factibilidad de la iniciativa.
Ver más...
Restan casi dos semanas para que la administración Piñera deje el gobierno, y a la fecha el compromiso asumido con los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) de capitalizar la compañía no se ha cumplido. Es más, todo parece indicar que será una tarea para su sucesora.
La empresa siderúrgica Gerdau instalará una acería en la provincia de Santa Fe que permitirá sustituir importaciones por US$152 millones, según anunció el jefe de gabinete argentino, Jorge Capitanich.
Ver más...Cinco empresas, entre las que se cuentan dos de las principales generadoras eléctricas del país, Endesa y E.CL -además de la minera Collahuasi- presentaron ofertas y manifestaron su interés en construir nuevas centrales eléctricas en el país.
Ver más...
La conversación sobre diferentes vías para asegurar la construcción de su principal proyecto estructural, Andina 244, se ha iniciado al interior de Codelco.
A una semana de que los trabajadores de El Teniente rechazaran el bono por $21 millones que les ofreció Codelco, en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada, éstos buscan retomar las conversaciones con la estatal y votar nuevamente la propuesta.
Ver más...
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |