Gran convocatoria tuvo la reunión desayuno correspondiente al mes de septiembre, realizada por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, que en la ocasión contó con la presentación de Claudio Olguín, Director Corporativo de Confiabilidad Operacional Yamana Gold, quien además estuvo acompañado por Jaime Ticona, Senior Director Corporate Procurement Yamana God.
Ver más...Inminente es la publicación de la resolución mediante la cual el Comité de Ministros rechazará el proyecto minero Dominga. El documento es esencial para el próximo paso que dará Andes Iron, firma que ya anunció que acudirá a los Tribunales Ambientales para revertir la situación.
Ver más...ENAP informó ayer lunes que colocó por primera vez un bono a 30 años por US$600 millones, con un rendimiento del 4,6%, cuyos recursos utilizará para el refinanciamiento de pasivos. IFR, un servicio se información financiera de Thomson Reuters, detalló previamente que el rendimiento de los papeles sería de 195 puntos base sobre los referenciales del Tesoro estadounidense.
Ver más...CAP no convence a Banchile Inversiones. Pese a que ayer lunes el departamento de estudios actualizó sus proyecciones para la acción, con mejores perspectivas para el hierro, reiteró su recomendación de “vender”. ¿La razón? “La acción se transa por sobre el múltiplo EV/Ebitda que consideramos justo”, detalla la entidad.
Ver más...El desarrollo minero de Chile tiene al desierto del norte como su principal postal. Sin embargo, en el futuro esta imagen podría modificarse, si las compañías ejecutan sus proyectos en la zona central, área con gran potencial geológico y donde las empresas están poniendo sus fichas.
Ver más...Un triunfo consiguió la minera canadiense Barrick luego de que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ratificara el plan de cierre temporal del proyecto Pascua-Lama. Ello después de que la Corte Suprema anulara la resolución anterior y ordenara la emisión de una nueva.
Ver más...Una comitiva de empresarios chinos visitó a Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, el pasado 31 de agosto. Uno de los motivos era ofrecer inversiones en la industria del litio en toda la cadena de producción, incluso con la instalación de una fábrica de autos eléctricos en el país.
Ver más...La gran producción de cobre en Chile, que lo posicionan como el mayor actor del globo, deja en segundo plano la explotación de otros metales. Sin embargo, mineras latinoamericanas están poniendo sus ojos en nuestro país para explorar otros minerales como la plata.
Ver más...El 8 de marzo pasado, un particular ingresó una denuncia a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), debido a prácticas recurrentes de actores dominantes en el mercado de maquinaria y equipos mineros, que tendrían por objeto frenar su crecimiento o excluirla del mercado de servicios y mantención de repuestos para equipos de la gran minería.
Ver más...El repunte en el precio del cobre, que ya lleva algunos días por sobre los US$3 la libra, abrió el apetito de los sindicatos mineros con miras a las grandes negociaciones colectivas que vivirá la industria en los próximos meses, dado que esperan que las mejores expectativas se reflejen en mejores beneficios.
Ver más...
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |