Home / Noticias / Minería

Noticias Empresas

Viernes 29 de Marzo de 2019 12:04

TC declara inadmisible requerimiento de fiscalía en caso SQM

Un día después de escucharse los alegatos, el Tribunal Constitucional (TC) declaró ayer inadmisible el requerimiento presentado este mes por el fiscal nacional, Jorge Abbott, y la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, que buscaba declarar inconstitucional los incisos primero y tercero del Art. 162 del Código Tributario. Perivancich esta a cargo del caso SQM, que indaga el financiamiento irregular en la política, y con el recurso se quería impugnar la exclusividad del SII en el inicio de causas penales por delitos tributarios, lo que no se realizó con el exministro de Economía Pablo Longueira y otros tres acusados

Ver más...

Viernes 29 de Marzo de 2019 11:57

Nuevo Gerente General en Endress + Hauser Chile

David Alaluf, Ingeniero Civil en Minas, con cerca de 20 años de experiencia liderando equipos y nueve años a cargo de la cátedra de liderazgo empresarial en la Universidad de Santiago de Chile, asumió como Gerente General en Endress + Hauser Chile.

Ver más...

Jueves 28 de Marzo de 2019 12:14

Hoy se realiza audiencia clave por eventual dumping en importación de bolas de acero

A las diez de esta mañana en las dependencias de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en calle Huérfanos, se realizará la audiencia por el eventual dumping en la importación de bolas de acero para molienda, insumo crítico para la minería.

Ver más...

Jueves 28 de Marzo de 2019 12:12

Codelco prepara plan para llevar a El Teniente por primera vez sobre las 500 mil toneladas

Atrás quedaron los años del liderazgo de la División Chuquicamata, buque insigne de Codelco, faena que incluso ostentó el récord por mucho tiempo de ser la mina con mayor producción del mundo.

Ver más...

Jueves 28 de Marzo de 2019 12:11

Buscan que privados reprocesen relaves abandonados como medida de compensación

Este miércoles el Ministerio de Minería junto al Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) firmaron un convenio para facilitar que empresas privadas reprocesen y remedien relaves abandonados como medida de compensación de sus próximos proyectos.

Ver más...

Jueves 28 de Marzo de 2019 12:10

Déficit comercial de EEUU se reduce con fuerza ante aumento de envíos a China

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo más de lo previsto en enero, ya que China aumentó sus compras de soja, lo que llevó a un repunte de las exportaciones luego de tres meses consecutivos de descensos.

Ver más...

Miércoles 27 de Marzo de 2019 12:29

SNC-Lavalin responde a Codelco y no descarta demandas

Una contundente respuesta fue la que envió la empresa canadiense SNC-Lavalin a Codelco, luego de que la Corporación decidiera dar por finalizado el contrato de construcción de dos plantas de ácido correspondientes a la fundición Chuquicamata, trabajos que estaban valorados en un total de US$ 260 millones.

Ver más...

Miércoles 27 de Marzo de 2019 12:25

Sierra Gorda y sindicato extienden diálogo para evaluar propuesta de contrato

La mina Sierra Gorda, de la polaca KGHM, y un sindicato decidieron extender negociaciones hasta el viernes, mientras los trabajadores votan una propuesta de la empresa, dijo el martes a Reuters el presidente del gremio.

Ver más...

Martes 26 de Marzo de 2019 12:15

Gremios se pliegan a China en conflicto por importación de insumos mineros

Un amplio apoyo de parte de la industria minera generaron las declaraciones que realizó el consejero económico y comercial de la embajada de China en Chile, Liu Rutao, a “El Mercurio” en torno a la resolución que tendrá que tomar este jueves la Comisión de Distorsión de Precios por el posible dumping en la importación de bolas de acero para la minería que alega la fabricante local de este insumo Moly-Cop. Los representantes gremiales temen por los efectos que el dictamen de la comisión pueda tener sobre la relación económica entre las naciones.

Ver más...

Lunes 25 de Marzo de 2019 12:39

Nelson Pizarro advierte que de no capitalizar Codelco, deuda crecerá 40% a 2023

Un preocupante mensaje fue el que envió ayer el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, en medio de su intervención en el seminario anual de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).

Ver más...

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...