Home / Noticias / Minería

Noticias Empresas

Jueves 25 de Abril de 2019 11:55

Mina Invierno afirma que en noviembre podría haber despidos masivos en la faena

Crítica es la situación por la que atraviesa Mina Invierno, yacimiento carbonífero ubicado en Magallanes, cuyos representantes participaron en la audiencia celebrada por el Tribunal Ambiental de Valdivia. Esta entidad dictó una medida cautelar que, en la práctica, impide que exista producción en la faena.

Ver más...

Jueves 25 de Abril de 2019 11:54

ABAC y Ceccato reconocen a Simma como Mejor Distribuidor 2018 en Cono Sur

Por su excelente servicio de posventa y un trabajo riguroso en terreno, Simma fue reconocida como Mejor Distribuidor 2018 de Compresores Industriales por sus marcas representadas ABAC y Ceccato. Estos equipos son de uso crítico en la industria, por lo tanto contar con un buen soporte es fundamental para las empresas que los adquieren.

Ver más...

Miércoles 24 de Abril de 2019 12:29

Antofagasta Minerals produce 188.600 toneladas de cobre en el 1T y se encamina a nuevo récord anual

Antofagasta Minerals alcanzó una producción de 188.600 toneladas de cobre fino (TCF) durante el primer trimestre de 2019, lo que está en línea con las estimaciones entregadas para el año.

Ver más...

Miércoles 24 de Abril de 2019 12:26

Minera Santo Domingo busca socio y entraría en operación en 2022

Para el segundo semestre de 2020 está programado el inicio de la construcción del proyecto Santo Domingo, ligado a la minera canadiense Capstone y ubicado en la Región de Atacama.

Ver más...

Martes 23 de Abril de 2019 12:47

Lumina Copper explora venta de Caserones por US$1.000 millones

La empresa japonesa Lumina Copper está evaluando la opción de desprenderse de su participación controladora en la faena de cobre ubicada en la Región de Atacama, Caserones.

Ver más...

Martes 23 de Abril de 2019 12:45

Antucoya lanza iniciativa pionera que podría flexibilizar los turnos mineros

Una iniciativa pionera en la industria minera nacional presentó Minera Antucoya. Se trata del programa de Aprendices Relevos Turnos Mina que busca, por una parte, potenciar la relación virtuosa de la operación con la comunidad de María Elena y, a la vez, mejorar la productividad de la compañía, maximizando la eficiencia de sus activos.

Ver más...

Lunes 22 de Abril de 2019 12:36

CAP ingresa al mundo de la innovación abierta gracias a alianza con FCh

Según un estudio realizado por Plusmining y la International Copper Association (ICA), el rubro minero aportó en los últimos 20 años el 10% del PIB de Chile y el 7,8% de sus ingresos fiscales.  Entendiendo que esta industria forma parte esencial de la economía del país, el Grupo CAP, el principal productor de hierro y acero de la costa americana del Pacífico, a través de CAP Minería, concretó una alianza con Fundación Chile a través de  su área de capital de riesgo, ChileGlobal Ventures, a fin de potenciar los procesos productivos de la empresa, especialmente en su área minera

Ver más...

Lunes 22 de Abril de 2019 12:34

ABB y Porsche implementarán tecnología de última generación en cargadores para vehículos eléctricos

ABB ha suscrito un acuerdo para entregar su infraestructura de vehículos eléctricos líder en el mercado para los EVs de Porsche-Japón, incluyendo a Taycan, el primer automóvil totalmente eléctrico del fabricante, que entrará en el mercado japonés en 2020.

Ver más...

Jueves 18 de Abril de 2019 12:33

Presidente Piñera encabeza inicio de construcción de proyecto de expansión de minera Los Pelambres

“La gran misión de nuestra generación es conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza”. Con esas palabras el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó el inicio de construcción del Proyecto “Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres”, del grupo Antofagasta Minerals, que contempla una inversión de US$ 1.300 millones y, en su etapa peak, generará 3000 puestos de trabajo.

Ver más...

Jueves 18 de Abril de 2019 12:31

“Ellipse 8 nos permitió darle continuidad a los desafíos operacionales de Collahuasi”

Ante una delegación de clientes polacos del Grupo ABB, de visita en Chile para participar del ABB Mining Users Conference 2019, expuso Ismael Pastén, Ingeniero Senior de Gestión de Activos de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, quien se refirió a su experiencia como usuarios de Ellipse 8.

Ver más...

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...