Home / Noticias / Minería

Noticias Empresas

Páginas: 567891011121314
Miércoles 29 de Abril de 2020 21:10

Ciptemin lanza programa para potenciar a Pymes Mineras

La iniciativa se enmarca en un proyecto apoyado por Corfo Antofagasta, implementado por el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras CIPTEMIN y la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT).

Ver más...

Viernes 21 de Febrero de 2020 15:16

2º Conferencia y Exposición Internacional de Inversión Desalinización América Latina

Más de 30 proyectos de inversión importantes para la construcción de plantas de desalinización serán presentados.

Ver más...

Jueves 20 de Febrero de 2020 15:15

ORICA anuncia adquisición del fabricante líder de explosivos peruano EXSA

La adquisición posicionará a Orica como el actor número uno en el mercado de mayor crecimiento de América Latina, con una tasa de crecimiento anual compuesta de movimiento de materiales pronosticada en 4% hacia 2025.

Ver más...

Jueves 22 de Agosto de 2019 15:15

Raytan Especialistas en el cuidado de la piel

La protección solar se considera vital en faenas expuestas en labores de exterior, evitando así los efectos agresivos de la radiación UV en la piel. Los productos Raytan están creados para la agroindustria y minería.

Ver más...

Viernes 28 de Junio de 2019 15:15

Geobrugg presentó nuevas innovaciones para reducción de riesgos naturales en obras viales del país

En dos seminarios realizados en la III y IV Región, la empresa dedicada a ofrecer medidas de seguridad a la industria minera y vial, compartió sus conocimientos sobre usos en mallas de sostenimiento y barreras dinámicas para caída de rocas, entre otros interesantes temas.

Ver más...

Miércoles 15 de Mayo de 2019 11:59

CAP Minería hace llamado a startups para digitalizar planta de reciclaje

Ubicada en la región de Atacama, Planta Magnetita es una operación de reciclaje industrial de CAP Minería. De acuerdo con la empresa, es una de las pocas en Chile que convierte un pasivo ambiental minero en un activo económico de exportación, siendo un referente en economía circular.

Ver más...

Miércoles 15 de Mayo de 2019 11:57

Codelco Radomiro Tomic realiza acciones en materia de seguridad y cultura preventiva

Con miras a afianzar la cultura preventiva en sus áreas industriales, Codelco Radomiro Tomic está realizando inspecciones de seguridad en el Turno B, durante la noche, que se inician a las 20:00 horas y finalizan a las 08:00 horas del día siguiente; y que se centran en tres diferentes áreas: Planta, Mantención y Mina.

Ver más...

Miércoles 15 de Mayo de 2019 10:36

Codelco logra bajar en US$500 millones el costo final de proyecto Chuquicamata Subterránea

La escalada en los costos de inversión del proyecto Chuquicamata Subterránea -uno de los más relevantes que desarrolla Codelco en la actualidad, junto a Nuevo Nivel Mina El Teniente- logró ser frenada.

Ver más...

Martes 14 de Mayo de 2019 12:41

Paralizaciones en fundiciones de Codelco: han dejado de producir casi 400.000 ton de ácido

Las detenciones que han experimentado algunos complejos de fundiciones y refinerías en Chile, con miras a adecuarse a las nuevas exigencias de la normativa ambiental (DS 28), han impactado de manera relevante en la oferta nacional de ácido sulfúrico.

Ver más...

Martes 14 de Mayo de 2019 12:40

Teck Chile presentará su Proyecto QB2 en Exponor

“Exponor representa para Teck una instancia muy relevante en términos de visibilidad e intercambio con las principales compañías mineras, proveedores nacionales e internacionales y público en general”, afirma Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile, respecto de la importancia para la compañía de participar en la feria minera que organiza la AIA. “Nos permite generar una red colaboración, un círculo virtuoso que en Teck valoramos”, puntualiza.

Ver más...

Páginas: 567891011121314
Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...