Home / Noticias / Minería

Noticias Empresas

Páginas: 45678910111213
Martes 29 de Septiembre de 2020 10:43

Finning Sudamérica y Martín - G realizan donación de ropa técnica a familias vulnerables

Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables, Finning Sudamérica y la empresa Martín – G, han iniciado la entrega de 8.600 diferentes prendas de abrigo y también de trabajo para hombres y mujeres de distintas regiones de Chile.

Ver más...

Martes 29 de Septiembre de 2020 10:42

Trex amplía portafolio de grúas con representación de japonesa Tadano

Líder en grúas móviles en Chile, Trex duplica su oferta de grúas todo terreno, complementa y amplía la línea para terrenos difíciles, e incorpora nuevas familias de grúas.

Ver más...

Jueves 24 de Septiembre de 2020 22:07

John Crane, Líder Mundial en Sellos para la Industria Minera

John Crane trabaja junto con las gerencias de mantenimiento en las minas más grandes del mundo para diseñar soluciones de sellado específicas para aplicaciones que brinden una mayor confiabilidad del equipo, menores costos de mantenimiento, menor desperdicio de agua y un rendimiento máximo del equipo.

Ver más...

Jueves 17 de Septiembre de 2020 10:53

GEOCOM presenta Procesamiento de Trayectoria de Vuelo en eMotion

senseFly eBee X cuenta con un receptor GNSS de alta precisión, el cual le otorga posicionamiento preciso en todo momento, por medio de los posicionamientos RTK y/o PPK. Para el procesamiento PPK se necesita un software confiable el cual otorga coordenadas precisas a cada una de las imágenes del levantamiento fotogramétrico, esto lo realiza senseFly eBee X por medio de eMotion.

Ver más...

Jueves 10 de Septiembre de 2020 09:57

Buildtek prepara nueva etapa de crecimiento en Chile y Sudamérica luego de adquisición por parte de Monadelphous

Con una fuerte expansión de sus servicios en los mercados de minería, energía, industria y el sector portuario, Buildtek prepara una nueva etapa de crecimiento luego de que la multinacional australiana Monadelphous.

Ver más...

Miércoles 15 de Julio de 2020 23:27

Sensores térmicos en drones DJI permiten realizar inspección rápida y fiable

Geocom cuenta con sensores térmicos integrados a sistemas aéreos que permiten monitorear presencia de personas o fuentes de calor como incendios. Actualmente se utilizan en Santiago para fiscalizar el uso de calefacción a leña. 

Ver más...

Jueves 09 de Julio de 2020 12:43

Webinar Programa de Cultura de Seguridad en Transporte este miércoles 15 de julio

Sitrans invita a seminario “Fatiga y Somnolencia” en contexto de seguridad en transporte, inscripciones en el siguiente correo hseqinforma@sitrans.cl.

Ver más...

Lunes 06 de Julio de 2020 22:10

Miércoles 08 de Julio se realizará 3er webinar a través de Expomin

Expomin les invita a participar del seminario "Visión estratégica del mercado de litio y cobalto" que se transmitirán vía streaming. Inscríbete aquí.

Ver más...

Sábado 30 de Mayo de 2020 14:56

Este miércoles 03 de Junio se inicia ciclo de webinars a través de Expomin

EXPOMIN lanza ciclo de seminarios previos a su versión 2020. El primero de ellos se denomina "Perspectivas del mercado del cobre y proyectos mineros". Inscribete aquí.

Ver más...

Miércoles 06 de Mayo de 2020 14:32

Finning ofrece curso online preventivo para Covid-19

Para realizar el curso se debe ingresar a la página web de la compañía (www.finning.com) y seleccionar “Curso preventivo online sobre Covid-19"

Ver más...

Páginas: 45678910111213
Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...