Home / Noticias / Minería

Noticias Empresas

Páginas: 12345678910
Martes 09 de Agosto de 2022 23:57

Trazado Nuclear aplica con éxito procedimientos enfocados en optimizar recurso hídrico en la faena

Tecnología de trazadores permite conocer con precisión los flujos de agua con que cuenta la industria. Aplica para las corrientes subterráneas y superficiales.

Ver más...

Sábado 06 de Agosto de 2022 16:09

APRIMIN da la bienvenida a su nueva empresa asociada: Buses JM

Hace más de 60 años Buses JM se dedica a entregar un servicio integral para el traslado de personal de la Industria Minera del país. Entre ciudad y faena, al interior de la faena y cambio de turno entre regiones. Presentes desde la primera a la octava región y en las principales Mineras del país.

Ver más...

Sábado 06 de Agosto de 2022 16:01

MBA Industria Minera - Universidad de Chile: Enrique Silva integra Comité Consultivo del Precio de Referencia del Cobre

El Profesor Adjunto y Director Académico de nuestro MBA Industria Minera, Enrique Silva, fue convocado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos (Dipres) para integrar, junto a otros 20 profesionales, el Comité Consultivo del Precio de Referencia del Cobre.
 

Ver más...

Jueves 07 de Abril de 2022 13:39

UK Government patrocina webinar: Abordando el Costo de La Contaminación del Combustible para los Profesionales de la Minería.

Si usted está en la industria minera, no puede perderse nuestro seminario web, que se centrará en el problema de la contaminación del combustible y el enorme costo financiero y costos medioambientales.

Ver más...

Lunes 28 de Febrero de 2022 10:08

CIPTEMIN presenta su nuevo programa “Minería Vincula & Resuelve”

Innovador programa de apoyo a la mediana minería ya se encuentra en marcha, en una primera etapa, con el lanzamiento de su página web, levantamiento de información y la realización del Kick Off donde los principales actores dieron a conocer sus objetivos y desafíos de vinculación con los proveedores tecnológicos y Startups de la Región de Antofagasta.

Ver más...

Jueves 10 de Febrero de 2022 09:17

Doosan Bobcat anuncia pronta llegada a Chile de nueva retroexcavadora

Tras el positivo cierre que tuvo el sector de la construcción en 2021, Hyundai Doosan Infracore está lanzando al mercado la nueva retroexcavadora HDI modelo DB100, una máquina de última generación que será distribuida en Chile por Doosan Bobcat y que seguramente se transformará en un aliado para esta y otras industrias gracias a su gran calidad y tecnología.

Ver más...

Lunes 07 de Febrero de 2022 09:22

EMERSON: Eventos virtuales gratuitos de automatización - ¡Febrero y Marzo ya están disponibles!

Se ha preparado un calendario de Webinars y Sesiones de Pregunte al Experto para los meses de Febrero y Marzo, con foco en innovación tecnológica en medición y gestión de activos.

Ver más...

Viernes 28 de Enero de 2022 13:20

Alianza de Minera San Pedro y CNP: Proyecto de H2 en minería gana concurso de hidrógeno verde de la AgenciaSE

La iniciativa de uso de Hidrógeno (H2) en operaciones mineras, presentado por la alianza del Centro Nacional de Pilotaje y Minera San Pedro, ganó el primer lugar de la “Aceleradora de Hidrógeno Verde”, certamen convocado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) del Ministerio de Energía.

Ver más...

Martes 11 de Enero de 2022 15:11

Chile en el Desafío Planetario: EXPONOR y Energía Verde

El Pabellón de Energía estará nuevamente presente en EXPONOR 2022, con un espacio para el desarrollo de oportunidades de negocios y la viabilidad de proyectos.

Ver más...

Miércoles 22 de Diciembre de 2021 09:15

Simma Distribuirá Marca Bobcat en Chile

Simma Grupo Empresas, comunicó que a partir del 1 de enero de 2022 será el distribuidor oficial para el mercado chileno de la marca Bobcat, perteneciente al holding coreano Doosan Bobcat. 

Ver más...

Páginas: 12345678910
Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...