Home / Noticias / Minería

Noticias Empresas

Páginas: 12345678910
Lunes 26 de Junio de 2023 17:37

ZKTeco en Expomin 2023

ZKTeco en Expomin, mostrando soluciones en Biometría.

Ver más...

Viernes 16 de Junio de 2023 16:25

Diplomado en Procesos de Soldadura PUCV: lleva tus habilidades al siguiente nivel

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) invita a ingenieros, ingenieras y técnicos del ámbito metalúrgico, industrial, mecánico y de procesos, a formar parte del Diplomado en Procesos de Soldadura, un programa intensivo de actualización y profundización profesional.

Ver más...

Lunes 22 de Mayo de 2023 17:52

DGAC otorga a Eulen Seguridad Certificado AOC para realizar trabajos con drones en todo Chile

Esta certificación permite, a través de técnicos especializados y preparados para operar un dron, ejecutar trabajos de forma remota y con precisión para objetivos de seguridad -fotografía y filmación-, y apunta a industrias como la minera, portuarios y forestales, de energía y para inspecciones de obras civiles e industriales.

Ver más...

Viernes 10 de Marzo de 2023 17:21

Ceibo: Chile como protagonista de la transición energética mundial

Es un hecho que el mundo está viviendo un proceso de transición energética que es necesario para combatir el cambio climático y sus efectos sobre la vida en la tierra. Y también es un hecho que esta transformación hacia la electromovilidad y el uso de energías limpias requiere necesariamente de la minería, industria en la que Chile es líder mundial en cobre y litio. Un dato evidencia esta realidad: en los próximos 20 años se requerirá producir 900 millones de toneladas si es que el mundo quiere tener éxito en el reemplazo de la matriz energética fósil y detener así el calentamiento global.

Ver más...

Sábado 25 de Febrero de 2023 16:12

Invitación a la edición virtual de Emerson Exchange Americas

7 al 9 de marzo. La actualización tecnológica es de acceso gratuito y pueden registrarse con un correo corporativo.

Ver más...

Jueves 17 de Noviembre de 2022 19:20

Epiroc y Codelco estrenan cargador subterráneo 100% eléctrico en mina subterránea más grande del mundo

El equipo, modelo ST14 Battery, forma parte de la oferta de equipos accionados por batería que ofrece la empresa sueca y se ha convertido en el primer paso en la electromovilidad en operaciones de minería subterránea de Chile.

Ver más...

Martes 15 de Noviembre de 2022 21:42

Nuevo proceso de Postulación al MBAMIN: Único MBA para la Industria Minera, Universidad de Chile

El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas para la Industria Minera (MBAMIN), dictado por Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad de Chile, abre su proceso postulación para la admisión 2023.

Ver más...

Sábado 08 de Octubre de 2022 12:47

Direcmin se ha hecho presente en la feria minera PERUMIN, en Arequipa, Perú.

La feria contó con más de 1.400 stands organizados en 6 pabellones, y se ha consolidado como una de las más importantes de la región.

Ver más...

Miércoles 05 de Octubre de 2022 18:21

El control de sus máquinas al alcance de tu mano con la nueva APP Doosan Connect

La nueva aplicación Doosan Connect permite a clientes de equipos Doosan, monitorear en tiempo real con su celular una serie de datos relevantes sobre su funcionamiento, cotizar equipos en línea, y agendar servicios de mantención, entre muchas opciones.

Ver más...

Sábado 03 de Septiembre de 2022 17:25

BHP, Caterpillar y Finning firman acuerdo inédito para la renovación completa de la flota de camiones de Escondida

Se espera que los primeros camiones eléctricos de Cat lleguen a Escondida en la segunda mitad del 2023. La entrega de las unidades restantes se extenderá durante los próximos 10 años mientras BHP, Caterpillar y Finning Cat continúan trabajando para reemplazar una de las flotas más grandes en la industria global que actualmente está compuesta por más de 160 camiones de carga.

Ver más...

Páginas: 12345678910
Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...