Home / Noticias / Minería

Noticias Empresas

Páginas: 12345678910
Miércoles 18 de Octubre de 2023 22:24

Estrenan primer bus a hidrógeno del país en alianza con Buses Hualpén, Andes Motor, Anglo American, Copec Voltex y Linde

El vehículo Foton libre de emisiones de CO₂ tiene una capacidad para 47 pasajeros y ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros. Es el primero de su tipo en el país.

Ver más...

Martes 17 de Octubre de 2023 22:04

Mutual y Sodexo: Alianza estratégica, comprometidos con el "Zero Harm Mindset"

En un significativo primer encuentro, los equipos de HSEQ de Sodexo y Mutual, se reunieron para compartir experiencias y conocimiento en torno al "Zero Harm Mindset" -o "mentalidad cero daño"-, horizonte estratégico de Sodexo para la gestión del riesgo.

Ver más...

Lunes 02 de Octubre de 2023 18:02

Taller de Liderazgo Femenino de Sodexo finalizó con gran éxito

Recientemente, se llevó a cabo el término de este taller que inició en mayo y contó con la participación de 40 mujeres profesionales de Sodexo de distintas zonas del país, generando diversas instancias de reflexión sobre los desafíos de la industria y proyecciones de la empresa en materias de equidad y género.
 

Ver más...

Sábado 30 de Septiembre de 2023 22:32

El lanzamiento de la marca DEVELON (Ex Doosan) contó con la participación del escapista chileno Jean Paul Olhaberry

El lanzamiento oficial de DEVELON en Chile, se realizó el miércoles 23 de agosto con un evento que buscó fortalecer el nuevo nombre, pero mantiene la misma calidad coreana. 
 

Ver más...

Martes 26 de Septiembre de 2023 20:30

Doka Perú presenta sus soluciones de andamios y encofrados para la minería del Perú

Destacan el andamio multidireccional Ringlock (producido por AT-PAC) y el encofrado marco vertical Frami Xlife.

Ver más...

Martes 29 de Agosto de 2023 16:13

Sodexo se certifica en la Norma Chilena 3262

Es un honor anunciar que Sodexo ha dado un paso importantísimo en su compromiso con la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, mediante la reciente certificación de la compañía en la Norma Chilena NCh3262:2021.

Ver más...

Martes 22 de Agosto de 2023 11:48

Lanzamiento de Tracsa: nueva empresa chilena de camiones pesados llega a Chile con oferta de camión eléctrico

Tracsa, empresa chilena de camiones pesados diésel y eléctricos Sinotruk fabricados en China, con tecnología de vanguardia mundial, acaba de sumar a su flota, el primer modelo de camión 100% eléctrico.

Ver más...

Jueves 17 de Agosto de 2023 20:45

Solar Experience 2023” STN y Saesa Innova: Impulsando la Energía Solar hacia un Futuro más Brillante

Durante el encuentro, STN junto a Saesa Innova declararon su compromiso de llevar la experiencia de la energía fotovoltaica del sur al norte del país, contribuyendo al desarrollo de soluciones energéticas innovadoras para la industria y la minería.

Ver más...

Martes 04 de Julio de 2023 16:04

Seminario Geoespacial organizado por GEOCOM

GEOCOM realizará este 26 de Octubre la 8° versión de su tradicional Seminario Geoespacial, se trata de un evento donde existe discusión de ideas y metodologías para mejorar los procesos en una variedad de proyectos de geomensura, tanto en minería como en ingeniería y construcción.

Ver más...

Viernes 30 de Junio de 2023 11:10

Sodexo: Concurridas Caminatones de Inocuidad Alimentaria de Sodexo en sitios de todo Chile

Bajo el lema "Las Normas Alimentarias Salvan Vidas", las Caminatones se centraron en sensibilizar sobre la importancia de la prevención, detección y gestión de riesgos a través de la inocuidad alimentaria. 

Ver más...

Páginas: 12345678910
Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...