Home / Noticias / Minería

Noticias Empresas

Páginas: 234567891011
Viernes 27 de Agosto de 2021 09:05

Proveedor de minería se suma a la lucha contra el cambio climático

La multinacional Komatsu Cummins inauguró hoy su primera planta fotovoltaica que cubre hasta el 92% de sus procesos, potenciando la utilización de energías renovables y la reducción de huella de carbono.

Ver más...

Lunes 16 de Agosto de 2021 14:10

Thiess expande su flota en Chile con nuevos T 264 de Liebherr

Thiess está ampliando su gama de flotas de 240 toneladas con cinco nuevos camiones mineros Liebherr de propulsión eléctrica, lo que consolida su compromiso con el crecimiento en la región.

Ver más...

Miércoles 04 de Agosto de 2021 10:46

Solmax Chile quiere dar la bienvenida al equipo a Javier Walger que se une como Gerente Comercial

Con una larga trayectoria en el área comercial, Javier viene a ser parte de las estrategias y nueva visión de la organización.

Ver más...

Jueves 01 de Julio de 2021 11:29

ANDRITZ presenta filtro prensa de alta resistencia para relaves y concentrados de minería

El grupo internacional de tecnología ANDRITZ presenta el filtro prensa ME2500, completando así los comprobados filtros prensa de la serie A4F y SE de ANDRITZ para la industria de la minería y los minerales que cuentan con la mayor eficiencia, durabilidad y seguridad operativa excepcional.

Ver más...

Martes 15 de Junio de 2021 21:41

Cargador frontal SD310: Excelente relación costo-beneficio

Los cargadores frontales cumplen un rol importante en diversos sectores de la industria, diferenciándose por su capacidad de carga, potencia y peso operativo, entre otras características. Dentro de la amplia gama disponible en el mercado nacional, destaca el modelo Doosan SD310, fabricado en Asia, por DOOSAN, bajo estrictos controles de calidad, y comercializado exitosamente por Doosan Bobcat Chile hace tres años.

Ver más...

Miércoles 09 de Junio de 2021 14:49

EMERSON: Eventos virtuales gratuitos de automatización - Junio

Calendario de Webinars y Sesiones de Pregunte al Experto con foco en Innovación Tecnológica en Medición y Gestión de Activos.
Este mes de Junio hemos desarrollado un portafolio único de eventos virtuales de actualización tecnológica para el mercado de Latinoamérica.
 

Ver más...

Miércoles 09 de Junio de 2021 10:35

Normativa de PCBs en Chile: Empresas cuentan con plazo máximo al 2025 para su desuso y posterior eliminación

Cumplir con las normativas vigentes en el país es materia fundamental para el correcto desempeño de las empresas. Así, todas aquellas que, a la fecha, mantengan en funcionamiento equipos que contengan PCBs (Bifenilos Policlorados) o Askareles, deberán paralizar su uso en el año 2025, y posteriormente deberán gestionar su correcta eliminación con plazo máximo al año 2028.

Ver más...

Lunes 24 de Mayo de 2021 13:21

Grupo Komatsu Cummins realiza positivo balance a más de 400 cupos de prácticas virtuales ofrecidas en alianza con Futuro Técnico del Mineduc

La iniciativa permitió que estudiantes de 19 liceos y cuatro centros de Educación superior distribuidos de norte a sur de Chile, pudieran completar su formación técnica gracias a una práctica profesional de 180 horas para cada alumno.

Ver más...

Jueves 13 de Mayo de 2021 09:24

Finning Chile se adjudica importantes contratos con Codelco

Finning se adjudicó un importante contrato con la empresa estatal chilena Codelco para entregarle nuevos camiones, soporte de productos y un piloto de tecnología autónoma para sus operaciones mineras en el norte de Chile.

Ver más...

Lunes 10 de Mayo de 2021 18:35

Declaración Pública ante discusión parlamentaria de Royalty Minero

Frente al debate en torno a la posibilidad de implementar una Ley de Royalty Minero, los gremios industriales de la Macro Zona Norte declaran lo siguiente:

Ver más...

Páginas: 234567891011
Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...