Home / Noticias / Minería

Noticias Empresas

Páginas: 78910111213141516
Jueves 09 de Mayo de 2019 12:46

Encuentro reúne a comunidades indígenas relacionadas con proyectos de Santiago Metals Limitada

Recientemente, Santiago Metals Limitada (SML) coordinó el primer encuentro nacional entre comunidades indígenas ubicadas en el área de influencia de dos de sus proyectos de cobre. Esta actividad contó con la participación de la Comunidad Indígena Colla de la comuna de Diego de Almagro (CICDA); la Comunidad Indígena Atacameña Santiago del Río Grande (CIARG); y  representantes de la compañía.

Ver más...

Miércoles 08 de Mayo de 2019 12:24

BHP enfrenta mayor demanda judicial en la historia de Reino Unido tras colapso de represa en Brasil

La minera angloaustraliana BHP afronta la mayor demanda judicial en la historia legal del Reino Unido por el colapso en 2015 en Brasil de la represa Fundao, controlada por su empresa Samarco, que causó la muerte de 19 personas y numerosos daños personales, materiales y medioambientales.

Ver más...

Miércoles 08 de Mayo de 2019 12:21

El Abra, Codelco y Escondida lideran caída de producción de cobre por lluvias

El Abra, Codelco y Escondida. Esas fueron las mineras que más descensos anotaron en su producción de cobre durante el primer trimestre del año, afectadas principalmente por el frente del mal tiempo que impactó al norte del país hace algunos meses y que implicó que algunas faenas paralizaran sus actividades por motivos de seguridad.

Ver más...

Miércoles 08 de Mayo de 2019 12:19

Software de ABB es un elemento central del Ciclo de Gestión de Riesgos de Collahuasi

“Conectar a las personas con los procesos, ese objetivo es el que siempre nos hemos fijado en Collahuasi y hemos avanzado no sólo en términos operacionales duros, sino que también en datos vinculados a las personas, a su salud, capacitación. Todo traducido en el método que llamamos Ciclo de Gestión de Riesgos, el cual implementamos en el corazón de Ellipse”, explicó Francisco Carvajal, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Collahuasi.

Ver más...

Martes 07 de Mayo de 2019 12:24

SUEZ se adjudica proyecto de O&M de planta de Osmosis Inversa en mina Sierra Gorda

Las operaciones de SUEZ en Chile terminaron abril con una muy buena noticia. La compañía fue notificada formalmente sobre la adjudicación del “Servicio de Operación y Mantención de la Planta de RO2” para la faena Sierra Gorda, de la minera del mismo nombre.

Ver más...

Martes 07 de Mayo de 2019 12:23

CAP reportó pérdidas para el primer trimestre de 2019

CAP dio a conocer su informe financiero correspondiente al primer trimestre del presente año. El resultado neto que consolidó la empresa hasta el 31 de marzo de 2019 -considerando las participaciones no controladoras- alcanzó los US$(23,2) millones, que se compara con los US$33,3 millones registrado al 31 de marzo de 2018.

Ver más...

Lunes 06 de Mayo de 2019 12:54

Aprimin suma nueva empresa socia

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) anunció la incorporación de Tecnipak, empresa especialista en la optimización de sistemas de transporte de mineral en grandes operaciones mineras, 

Ver más...

Viernes 03 de Mayo de 2019 12:28

Codelco convoca a sindicatos de Chuquicamata a constituir mesas para proceso de negociación colectiva

La minera estatal convocó a los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata a constituir las mesas a partir del día lunes 6 de mayo, para comenzar el proceso de negociación colectiva.

Ver más...

Viernes 03 de Mayo de 2019 12:27

Puerto Antofagasta recibe sello Propyme por sexto año consecutivo

Pagar a 30 días se ha convertido en una prioridad para la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA), política que le valió obtener nuevamente la entrega del Sello Propyme. Esta certificación la entrega el Ministerio de Economía a aquellas entidades que cumplen con sus compromisos contractuales en un plazo igual o inferior a un mes, junto con mantener un efectivo y sólido canal de comunicación para gestionar reclamos y sugerencias, entre otras solicitudes.

Ver más...

Viernes 03 de Mayo de 2019 11:23

Trabajadores podrán pactar jornada laboral de 4 x 3

Tras la conmemoración del Día del Trabajador, el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, firmó el proyecto de ley para la conciliación del trabajo, la familia y la inclusión, la segunda iniciativa en el marco de la Reforma Laboral del gobierno, también conocida como Modernización Laboral.

Ver más...

Páginas: 78910111213141516
Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...