Home / Noticias / Minería

Noticias Empresas

Páginas: 891011121314151617
Jueves 02 de Mayo de 2019 12:24

Aprimin firma convenio de cooperación con el Consejo de Competencias Mineras del Consejo Minero

El sindicato de Supervisores y Profesionales de Codelco División Salvador celebró el día del trabajo, con un voto de apoyo de 63% en favor de la huelga. La votación se hizo el 30 de abril, donde rechazaron la propuesta de última oferta de la Empresa y acusan irregularidades.

Ver más...

Martes 30 de Abril de 2019 13:01

Escondida aumento 34% su producción en 2018

Minera Escondida dio a conocer que su producción en 2018 aumentó en 34% respecto al año anterior. Asimismo, sus ganancias se incrementaron en un 41% y contabilizó impuestos al Estado de Chile por US$794 millones.

Ver más...

Martes 30 de Abril de 2019 12:58

Endress + Hauser Chile realiza primer curso Certificado de Ventas para líneas de Nivel y Presión en Sudamérica

Con el fin de entregar soluciones más que productos a sus clientes, Endress + Hauser Chile, certificó a sus representantes y especialistas como Asesores en Ventas para las líneas de Nivel y Presión. Se trató de la primera vez que se realizaba este curso en Sudamérica, contando con un entrenador proveniente del Asociated Product Center en Brasil, y un certificador proveniente del Product Center en Alemania.

Ver más...

Lunes 29 de Abril de 2019 11:58

Cuándo y cómo se va: La decisión de don Nelson

En el mundo minero no hay nadie al que uno le pregunte por “Don Nelson” y no sepa de quién están hablando. Entre los “viejos” de la mina y los ejecutivos, coinciden: “El hombre que más sabe de minería en Chile”.

Ver más...

Lunes 29 de Abril de 2019 11:56

Directorio de ENAMI compromete más sesiones en terreno

De acuerdo a la legislación que regula a la Empresa Nacional de Minería, la estatal debe sesionar dos veces al año en alguna de las capitales de provincias mineras del norte del país, tratando de incorporar en dichas sesiones encuentros con productores mineros de la zona. Una definición que ha cumplido ENAMI durante los 59 años de existencia, pero que para la actual administración es insuficiente. 

Ver más...

Lunes 29 de Abril de 2019 11:53

Networking Club de la Minería Aprimin se consolida como espacio de diálogo de la industria

El gran tema de la minería en la actualidad es la licencia social, debido al impacto que tiene sobre el territorio y la forma cómo ello es percibido por parte de la comunidad. Así lo manifestó Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin, en el marco del segundo encuentro Networking “Club de la Minería”, organizado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

Ver más...

Viernes 26 de Abril de 2019 12:02

Elecmetal espera pronta resolución por supuesto dumping en bolas de acero

Rolando Medeiros, gerente general de Elecmetal, abordó el curso de la investigación de dumping que viene impulsando la Comisión de Distorsión de Precios por la importación de bolas de acero para molienda desde China.

Ver más...

Viernes 26 de Abril de 2019 12:01

La demanda de cobre se incrementará en línea con el sueño de la Electromovilidad”

Como un año exitoso para el Grupo Endress + Hauser en Chile y el mundo calificó al 2018 el Primaries+ Metals Global Industry Manager de la compañía, Andrew Reese, situación que espera se repita en 2019. “Tenemos buenas noticias del frente financiero y estamos aquí para apoyar al nuevo equipo gerencial, para que, con su estilo propio, puedan darle continuidad a todo lo que hizo triunfar a E+H en el pasado”, argumentó.

Ver más...

Viernes 26 de Abril de 2019 12:00

Proyecto Nuevo Nivel Mina cerca de alcanzar 50% de avance

Seguir siendo una de las cinco operaciones más grandes del mundo de cobre es el objetivo que se han propuesto desde la División El Teniente de Codelco

Ver más...

Jueves 25 de Abril de 2019 11:58

Piñera llama a CEO de Codelco desde China tras impasse y Pizarro asegura que está “todo en paz”

Las últimas horas no han sido fáciles para el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro. Esto, luego de las declaraciones que realizó la mañana del martes, cuando criticó que la estatal no fuera invitada a la gira que el Presidente, Sebastián Piñera, realiza en China y en la que sí fue acompañado por empresarios.

Ver más...

Páginas: 891011121314151617
Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...