Home / Noticias / Minería

Noticias Empresas

Páginas: 891011121314151617
Jueves 02 de Mayo de 2019 12:28

Aportes de Codelco al fisco se desploman y representan el 1,6% de los ingresos fiscales

El llamado sueldo de Chile hace tiempo viene perdiendo participación en las arcas fiscales. En el primer trimestre de 2019, los aportes de Codelco representaron apenas el 1,6% de los ingresos totales del fisco, llegando a US$247 millones, de acuerdo al reporte trimestral de la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Ver más...

Jueves 02 de Mayo de 2019 12:26

Chuquicamata Subterránea realizó primera extracción de mineral

Codelco informó el inicio de las obras de minería del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea. Esto implica que los equipos instalados en el frente de producción ya extrajeron las primeras toneladas de mineral del primer sector productivo (macrobloque).

Ver más...

Jueves 02 de Mayo de 2019 12:24

Aprimin firma convenio de cooperación con el Consejo de Competencias Mineras del Consejo Minero

El sindicato de Supervisores y Profesionales de Codelco División Salvador celebró el día del trabajo, con un voto de apoyo de 63% en favor de la huelga. La votación se hizo el 30 de abril, donde rechazaron la propuesta de última oferta de la Empresa y acusan irregularidades.

Ver más...

Martes 30 de Abril de 2019 13:01

Escondida aumento 34% su producción en 2018

Minera Escondida dio a conocer que su producción en 2018 aumentó en 34% respecto al año anterior. Asimismo, sus ganancias se incrementaron en un 41% y contabilizó impuestos al Estado de Chile por US$794 millones.

Ver más...

Martes 30 de Abril de 2019 12:58

Endress + Hauser Chile realiza primer curso Certificado de Ventas para líneas de Nivel y Presión en Sudamérica

Con el fin de entregar soluciones más que productos a sus clientes, Endress + Hauser Chile, certificó a sus representantes y especialistas como Asesores en Ventas para las líneas de Nivel y Presión. Se trató de la primera vez que se realizaba este curso en Sudamérica, contando con un entrenador proveniente del Asociated Product Center en Brasil, y un certificador proveniente del Product Center en Alemania.

Ver más...

Lunes 29 de Abril de 2019 11:58

Cuándo y cómo se va: La decisión de don Nelson

En el mundo minero no hay nadie al que uno le pregunte por “Don Nelson” y no sepa de quién están hablando. Entre los “viejos” de la mina y los ejecutivos, coinciden: “El hombre que más sabe de minería en Chile”.

Ver más...

Lunes 29 de Abril de 2019 11:56

Directorio de ENAMI compromete más sesiones en terreno

De acuerdo a la legislación que regula a la Empresa Nacional de Minería, la estatal debe sesionar dos veces al año en alguna de las capitales de provincias mineras del norte del país, tratando de incorporar en dichas sesiones encuentros con productores mineros de la zona. Una definición que ha cumplido ENAMI durante los 59 años de existencia, pero que para la actual administración es insuficiente. 

Ver más...

Lunes 29 de Abril de 2019 11:53

Networking Club de la Minería Aprimin se consolida como espacio de diálogo de la industria

El gran tema de la minería en la actualidad es la licencia social, debido al impacto que tiene sobre el territorio y la forma cómo ello es percibido por parte de la comunidad. Así lo manifestó Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin, en el marco del segundo encuentro Networking “Club de la Minería”, organizado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

Ver más...

Viernes 26 de Abril de 2019 12:02

Elecmetal espera pronta resolución por supuesto dumping en bolas de acero

Rolando Medeiros, gerente general de Elecmetal, abordó el curso de la investigación de dumping que viene impulsando la Comisión de Distorsión de Precios por la importación de bolas de acero para molienda desde China.

Ver más...

Viernes 26 de Abril de 2019 12:01

La demanda de cobre se incrementará en línea con el sueño de la Electromovilidad”

Como un año exitoso para el Grupo Endress + Hauser en Chile y el mundo calificó al 2018 el Primaries+ Metals Global Industry Manager de la compañía, Andrew Reese, situación que espera se repita en 2019. “Tenemos buenas noticias del frente financiero y estamos aquí para apoyar al nuevo equipo gerencial, para que, con su estilo propio, puedan darle continuidad a todo lo que hizo triunfar a E+H en el pasado”, argumentó.

Ver más...

Páginas: 891011121314151617
Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...