Home / Noticias / Minería

Noticias Empresas

Páginas: 6789101112131415
Martes 14 de Mayo de 2019 12:39

Realizan en Sonami taller sobre método de explotación a utilizar en proyecto de Los Bronces

En las oficinas de Sonami se llevó a cabo un Taller de Conversación sobre la experiencia internacional del método minero Long Hole Open Stop, sistema de explotación minero subterráneo que será utilizado por el Proyecto Los Bronces Integrado, de Anglo American.

Ver más...

Lunes 13 de Mayo de 2019 11:13

NuevaUnión y Minera Valle Central “desembarcan” en Exponor 2019

Nuevos proyectos y mineras también formarán parte del amplio abanico de empresas y compañías que se darán cita en Exponor entre el 27 y 30 de mayo. Una de ellas es el proyecto “NuevaUnión” que buscará la explotación minera de cobre, oro y molibdeno y cuyos yacimientos se ubican en la provincia del Huasco, Región de Atacama. Esta idea llega como resultado de un joint venture entre las empresas Teck y Newmont Goldcorp, que combina sus proyectos anteriores Relincho y El Morro, respectivamente.

Ver más...

Lunes 13 de Mayo de 2019 11:11

Directivos de Codelco abordan con Piñera negociación sindical en Chuqui

Su segunda reunión bilateral con el Presidente Sebastián Piñera concretaron en la mañana del viernes el presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, y el presidente ejecutivo de la minera, Nelson Pizarro. Esto, a dos meses de la primera convocatoria en marzo.

Ver más...

Viernes 10 de Mayo de 2019 13:04

Albemarle dice que avanza en tecnología para mejorar producción de litio en Chile

Albemarle dijo el jueves que avanza en su proyecto para elevar la producción de litio en Chile en un 30 por ciento sin usar mayor cantidad de salmuera del Salar de Atacama, ubicado en el desierto más árido del mundo.

Ver más...

Viernes 10 de Mayo de 2019 13:03

ABB organiza encuentro mundial de minería por primera vez en Chile

Más de 200 personas, entre clientes y especialistas de ABB, descubrieron el futuro digital de la minería en  el primer Mining User Conference realizado en Chile desde su lanzamiento en 2011 en Basel, Suiza. El evento, que se realiza cada dos años, tuvo como sede, al Hotel Sheraton Santiago en la capital de nuestro país.

Ver más...

Viernes 10 de Mayo de 2019 13:01

Barrick espera recaudar US$1.500 millones con ventas de activos

Más de 250 proveedores e innovadores locales reunió el encuentro “El desafío de innovar y emprender en la Región de Antofagasta”, cuyo objetivo fue entregar herramientas concretas y fortalecer las capacidades de los emprendedores locales, promoviendo así el desarrollo regional a largo plazo, asociado necesariamente a la minería.

Ver más...

Jueves 09 de Mayo de 2019 13:05

Expo Element: alta convocatoria concita encuentro sobre cal en minería

La feria Expo Element 2019 tendrá como foco la optimización en el uso de la cal como insumo crítico dentro de la minería. El evento -a realizarse el jueves 16 de mayo en el Centro de Eventos CIS- contará con diversos expositores clave en el rubro rubro. Además, reflejando el interés generado, recientemente los organizadores anunciaron la venta del 100% de las entradas.

Ver más...

Jueves 09 de Mayo de 2019 12:59

Familias Pavez y Cueto ingresan a proyecto minero de “tierras raras”

La familia Pavez (Security y Sigdo Koppers) y los hermanos Cueto (Latam), entre otros socios, entraron como inversionistas al proyecto minero de tierras raras BioLantánidos, que lleva a cabo la gestora de inversiones Minería Activa, ligada a LarrainVial.

Ver más...

Jueves 09 de Mayo de 2019 12:46

Encuentro reúne a comunidades indígenas relacionadas con proyectos de Santiago Metals Limitada

Recientemente, Santiago Metals Limitada (SML) coordinó el primer encuentro nacional entre comunidades indígenas ubicadas en el área de influencia de dos de sus proyectos de cobre. Esta actividad contó con la participación de la Comunidad Indígena Colla de la comuna de Diego de Almagro (CICDA); la Comunidad Indígena Atacameña Santiago del Río Grande (CIARG); y  representantes de la compañía.

Ver más...

Miércoles 08 de Mayo de 2019 12:24

BHP enfrenta mayor demanda judicial en la historia de Reino Unido tras colapso de represa en Brasil

La minera angloaustraliana BHP afronta la mayor demanda judicial en la historia legal del Reino Unido por el colapso en 2015 en Brasil de la represa Fundao, controlada por su empresa Samarco, que causó la muerte de 19 personas y numerosos daños personales, materiales y medioambientales.

Ver más...

Páginas: 6789101112131415
Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...