Home / Noticias / Minería

Noticias Empresas

Páginas: 3456789101112
Lunes 12 de Abril de 2021 09:09

Centro de Soporte de Autonomía AHS de Komatsu avanza a su primer año de operación con miras a consolidarse en la región

Tras el rápido avance de los camiones autónomos en Chile y en otros países que llevan la delantera en materia de minería, varias operaciones en Latinoamérica buscan implementar este tipo de soluciones. 

Ver más...

Jueves 18 de Marzo de 2021 10:25

Exitoso proyecto sustentable de Finning en Minera de la III región

La iniciativa logró bajar a la mitad el uso de aceites en la flota de equipos de Finning en esta faena y permitió reducir en un 56% el volumen total de residuos físicos asociados a la mantención de equipos.

Ver más...

Martes 02 de Marzo de 2021 13:07

CNP, Universidad de Chile y Minera Monte Alto: Avanzan en tecnología que busca erradicar el mercurio en la pequeña minería del oro

Patricio Aguilera, gerente general del Centro Nacional de Pilotaje, sostiene que este proyecto tiene gran importancia para el CNP, puesto que el proceso de validación exitoso de esta tecnología podría apoyar a la sostenibilidad de la pequeña y mediana minería del oro y conllevaría actividades ambientalmente responsables de potenciamiento en la Cuarta Región.

Ver más...

Martes 16 de Febrero de 2021 12:47

Carola Espinoza, directora del Centro de Formación Komatsu, asume como presidenta del Comité de Educación de Aprimin

La ejecutiva asumirá el liderazgo de la instancia con un fuerte enfoque en el desarrollo de nuevos talentos para la minería y la puesta en marcha de un plan de fomento a la formación especializada.

Ver más...

Martes 22 de Diciembre de 2020 22:29

Sernageomin y CNP organizan workshop sobre guía de automatización con actores clave de la minería

Más de 40 actores de la industria minera participaron en la actividad, en la que se analizó el documento inicial para generar la guía que estandarizará los requerimientos específicos solicitados por Sernageomin para la tramitación de permisos de implementación de tecnología autónoma y su debida aprobación.

Ver más...

Miércoles 09 de Diciembre de 2020 16:12

Equipos Doosan Bobcat, aportando en la generación de energía limpia

El uso de energías limpias es clave al hablar de sustentabilidad y desarrollo sostenible, temas que en tiempos de pandemia han tomado aún mayor fuerza y donde los proyectos energéticos llevan la vanguardia, atendiendo al enorme potencial de nuestro país.

Ver más...

Lunes 23 de Noviembre de 2020 09:22

Expomin Virtual: Con más de 17 mil visitas se da inicio a la primera red de networking de la industria minera

Santiago 20 noviembre 2020.- Un positivo balance realizó el gerente de Expomin Francisco Sotomayor a una semana de haberse lanzado la primera red digital de networking del sector minero en Latinoamérica y el mundo, Expomin Virtual.

Ver más...

Viernes 13 de Noviembre de 2020 13:31

El hidrógeno verde y su potencial en el mundo de las maquinarias

El hidrógeno y la posibilidad de transformarlo en un combustible limpio, es un tema que ha cobrado relevancia mundial y frente al cual el gobierno chileno dio un paso importante al anunciar una estrategia nacional tendiente a transformar al país en líder en esta materia.

Ver más...

Miércoles 04 de Noviembre de 2020 11:01

Contratos Eléctrico y Apilamiento de Schwager en División Gabriela Mistral de Codelco, actúan con sinergia para reparar transformador aéreo

Los contratos Eléctrico y Apilamiento de Schwager de la División Gabriela Mistral se coordinaron para reparar un transformador aéreo que es vital para el suministro de agua de la división.

Ver más...

Lunes 02 de Noviembre de 2020 10:22

BUILDTEK alcanza un millón de horas sin accidentes

Santiago, octubre de 2020 - BUILDTEK anunció el cumplimiento de un millón de horas sin accidentes en la operación de los proyectos que ejecuta a lo largo del país, como resultado de un trabajo colaborativo entre los equipos multidisciplinarios de la compañía, sus clientes, la Mutual de Seguridad y Sernageomin.

Ver más...

Páginas: 3456789101112
Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...