Home / Noticias / Minería

Noticias Empresas

Miércoles 17 de Abril de 2019 12:26

Anglo lanza piloto que incorporará gradualmente transporte eléctrico en sus faenas

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al titular (s) de Energía, Ricardo Irarrázabal, participaron en el lanzamiento del plan piloto de Anglo American que busca incorporar, gradualmente, vehículos eléctricos a la flota de buses que transporta a los trabajadores de la compañía, contribuyendo así a reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

Ver más...

Miércoles 17 de Abril de 2019 12:23

Enami alcanza acuerdos colectivos anticipados con sus 16 sindicatos

La Empresa Nacional de Minería (ENAMI), informó que ha cerrado de manera anticipada el proceso de negociación colectiva con sus 16 sindicatos, que representan a 1.150 trabajadores

   

Ver más...

Martes 16 de Abril de 2019 12:04

Gaby: 1ª mina del mundo en producir cátodos 100% verdes

Como parte de su Plan Maestro de Sustentabilidad lanzado en enero de 2017, Codelco se propuso que el 5% de su producción de cátodos de cobre fuera trazable al año 2020. Meta que la estatal logró dos años antes, según destaca en su Memoria Anual 1018, en que resalta que la División Gabriela Mistral es el “símbolo de la nueva minería”, pues es “la primera de cobre del mundo que produce cátodos 100% trazados”.

Ver más...

Lunes 15 de Abril de 2019 11:18

Simma fortalece su área de servicios técnicos y repuestos

“Para nosotros es muy importante dar un servicio completo y la mejor atención de posventa a nuestros clientes. Por eso, decidimos reforzar nuestro equipo con especialistas en el área de servicios técnicos y repuestos”, declaró Leopoldo Venegas, Subgerente de Posventa de Simma.

Ver más...

Viernes 12 de Abril de 2019 12:11

Ponce y china Tianqi firman la paz para convivir en directorio de SQM

El Grupo Pampa, a través del cual Julio Ponce posee una participación mayoritaria en SQM, y Tianqi Lithium alcanzaron un acuerdo para abordar temas de gobernanza relacionados a la entrada de la compañía china a la propiedad de la minera no metálica.

Ver más...

Viernes 12 de Abril de 2019 12:09

ABB reinventa el interruptor con tecnología digital

ABB ha desarrollado un revolucionario concepto de interruptor eléctrico, que satisface las demandas más altas de aplicaciones de energía de próxima generación al entrar en la era digital. El concepto de interruptor de bajo voltaje se reveló al público por primera vez en la Hannover Messe en Alemania. El producto estará disponible a partir de 2020.

Ver más...

Jueves 11 de Abril de 2019 12:16

Mina Invierno inicia paralización de operaciones tras fallo judicial y despide a 45 trabajadores

Mina Invierno, ubicada en la Región de Magallanes, activó un programa de reducción de su operación, que en una primera etapa considera la paralización de aproximadamente un tercio de la flota de equipos de extracción de estéril.

Ver más...

Jueves 11 de Abril de 2019 12:14

Presidente ejecutivo de minera KGHM: “Estamos luchando por Sierra Gorda porque este es un gran proyecto para nosotros”

El grupo polaco KGHM, uno de los mayores productores de cobre y plata del mundo, no tiene planes de vender activos pero podría congelar algunos en Canadá o Estados Unidos si requieren inversiones significativas, dijo Marcin Chludzinski, presidente ejecutivo de la minera.

Ver más...

Miércoles 10 de Abril de 2019 11:51

Multimillonario inversionista en minería advierte a Chile: ojo con el Congo

El multimillonario inversionista en minería Robert Friedland tiene un mensaje para la industria minera chilena: cuidado con el Congo. El proyecto Kamoa-Kakula de Ivanhoe Mines en la República Democrática del Congo, actualmente en desarrollo, podría con el tiempo disputar a la chilena Escondida la condición de ser la mina de cobre más grande del mundo, comentó Friedland, copresidente ejecutivo de la compañía, durante la conferencia Cesco Week en Santiago.

Ver más...

Miércoles 10 de Abril de 2019 11:50

Sicep se adjudicó licitación de registro de proveedores para Lomas Bayas

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), se adjudicó una licitación para desarrollar e implementar una nueva plataforma de proveedores para la Compañía Minera Lomas Bayas, con miras a automatizar y centralizar la gestión de proveedores.

Ver más...

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...